Conv. extraordinaria Revista URBAN HISTORY

Enviado por H-México

http://www.h-mexico.unam.mx/node/8991

Convocante:

Comité editorial: Georg Leidenberger (UAM-Cuajimalpa) y Robert Lewis (Universidad de Toronto)

Tipo de convocatoria:
Artículo

Fecha límite:
Mié, 2012-10-31

Correo electrónico:
georg.leidenberger

Texto de la convocatoria:

SOLICITUD DE MANUSCRITOS POR LA REVISTA URBAN HISTORY

(Cambridge University Press)

Con el afán de incrementar el número de artículos publicados que tratan de las ciudades o regiones urbanas de América Latina y del Caribe y de alentar las contribuciones de autores que residen en dichas regiones, la revista Urban History convoca a académicos y profesionales a que manden sus manuscritos al Comité Editorial. Se solicitan textos escritos de preferencia en inglés, aunque también se aceptan manuscritos en español, portugués o francés. En caso de que un texto no-inglés sea aprobado para su publicación en Urban History, se financiará una traducción al inglés, idioma en el que será publicado.

Se solicitan contribuciones que traten de cualquier tema relacionado con la historia urbana, incluyendo los siguientes:

  • Revisiones historiográficas de regiones y países específicos
  • Planteamientos teóricos y metodológicos acerca de temas como el espacio, la disciplinariedad y transdisciplinariedad, teorías del poscolonialismo, alteridad, etc.
  • Crecimiento urbano, planeación y arquitectura
  • Servicios urbanos, obras públicas y medio ambiente
  • Instituciones y gobernabilidad
  • Cultura política y actores sociales
  • Estudios culturales (incluyendo aspectos populares, híbridos y visuales)
  • Migraciones y vivienda
  • Historia comparativa, regional y transnacional

La fecha límite de esta convocatoria es el 31 de octubre del 2012.

El tamaño y el formato del manuscrito a enviarse debe regirse por las reglas especificadas en el documento pdf, ubicado en http://journals.cambridge.org/action/displayMoreInfo?jid=UHY&type=ifc.

El manuscrito enviado se evaluará de acuerdo a los siguientes criterios:

que el texto sea inédito (en cualquier idioma)

que el tema del manuscrito conforme con las temáticas de la revista

que el trabajo represente una investigación original y de amplia base empírica

que el texto defina una problemática ubicada dentro de un marco historiográfico, conceptual y/o teórico correspondiente, y que éste sea claramente expuesto en el trabajo

que cualquier estudio de caso, por ejemplo, de una localidad en particular, aporte conclusiones generales sobre el tema de estudio

Favor de enviar el manuscrito junto con un abstract del mismo a:

Dr. Georg Leidenberger (miembro del comité editorial encargado de la región latinoamericana) georg.leidenberger

Dr. Robert Lewis (editor de la región norteamericana) lewis

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 681 seguidores