Se amplía el plazo. 2º Circular del Congreso internacional familias y redes sociales: etnicidad, movilidad y m arginalidad en el mundo atlántico. Sevilla, 12, 13 y 14 de Noviembre de 2014

Estimados colegas:

La Dirección y el Comité Científico del Congreso Internacional Familias y Redes Sociales: etnicidad, movilidad y marginalidad en el Mundo Atlántico saluda cordialmente a la comunidad académica mundial e invita a participar en el encuentro que se realizará en Sevilla los días 12 al 14 de noviembre de 2014.

Informamos que el plazo para enviar los resúmenes de ponencia se ha ampliado hasta el día 15 de octubre dada la creciente demanda de participación y el receso estival en España y varios países latinoamericanos.

Pueden escribir a los coordinadores de la mesa de su interés y al correo de la Secretaría Científica: ponencias

Hasta la fecha contamos con 178 ponencias de investigadores provenientes de 14 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela)

El Seminario Permanente Familia y Redes sociales: etnicidad y movilidad en el Mundo Atlántico del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla, acoge y promueve este encuentro científico en el que tres instituciones centenarias –la Universidad de Sevilla, la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)- se dan cita para sugerir interrogantes y cuestionamientos en torno a las estampas familiares peninsulares e hispanoamericanas.

Este encuentro académico pretende analizar la realidad familiar desde múltiples ópticas con el objetivo de comprender la heterogeneidad social americana. Sevilla se convierte por tanto en la sede idónea para repensar la familia, su pasado y su presente a la luz de planteamientos multidisciplinares y miradas diversas y singulares de las más cualificadas escuelas historiográficas contemporáneas.

Durante tres días se concentrará en Sevilla una importantísima representación académica vinculada al Mundo Atlántico. El encuentro contará con 10 conferencias magistrales indispensables, 2 interesantísimas mesas redondas y 18 simposios donde puede participar activamente defendiendo su investigación, ponencia o trabajo académico.

Puede ampliar información descargando la tercera circular correspondiente a la convocatoria, confirmación de contenidos académicos del evento y ampliación del plazo de envío de propuestas.

o en la web del congreso: http://www.familiasyredessociales.org

Rogamos difundan entre sus colegas esta información.
Le facilitamos para ello un cartel en PDF por si consideran adecuado usarlo en su entorno académico.

Reciban un cordial saludo.