Beca de investigación sobre la historia mexicana Charles A. Hale

Fecha límite: 15 de octubre de 2014

Esta beca premiará la excelencia en la investigación de la historia de México, a nivel de doctorado. Se otorgará en todos los Congresos Internacionales de LASA a un estudiante mexicano de postgrado que se encuentre en la etapa final de su investigación doctoral en historia mexicana, definida en términos amplios. La selección se basará en el mérito académico y en la posible contribución del candidato al desarrollo del conocimiento humanístico entre México y el resto de los países.

Los miembros del Comité de selección 2015 son: Paul J. Gillingham, University of Pennsylvania; Erika Gabriela Pani Bano, El Colegio de México; y Raymond B. Craib, Cornell University.

Un candidato calificado es aquel que cuenta con la ciudadanía mexicana y está en la etapa final del programa de doctorado, es decir, que ha finalizado el cursado y los exámenes, pero no ha obtenido aún su título de Doctorado. Las solicitudes deben estar acompañadas por 1) certificado del Presidente de la Comisión de Doctorado que acredite el buen desempeño del estudiante en el programa de doctorado; 2) un resumen de una página (en interlineado simple) del proyecto de tesis, en inglés o español; 3) un curriculum vitae breve (de dos páginas como máximo).

Para nominar a un candidato, envíe los datos anteriores antes del 15 de octubre de 2014 a la Directora Ejecutiva de LASA Milagros Pereyra-Rojas <milagros@pitt.edu>.