6° SIMPOSIO DEL MIDE

El empoderamiento de las mujeres hace posible que una economía sea más fuerte.

Un sistema financiero incluyente contribuye a reducir la desigualdad de en los ingresos y a aumentar el acceso al crédito, ahorro, seguros, sistema de pagos, pensiones y otros servicios financieros.

Sin embargo, hoy por hoy, existe una barrera importante para que las mujeres puedan acceder a estos productos y servicios: algunos estudios señalan que más de 1.3 mil millones de ellas están excluidas del sistema financiero, mayoritariamente en los países de economías en desarrollo.

Por eso, el MIDE, Museo Interactivo de Economía, te invita al 6° Simposio La inclusión financiera de las mujeres. Avances y retos, un espacio para el diálogo y la reflexión acerca de este importante tema, con la participación de especialistas del Banco de México, la academia, la iniciativa privada y el sector civil.

Este 24 de octubre, acércate en un mismo foro a descubrir los adelantos en el tema, pero también a los obstáculos que todavía están pendientes de librar para reducir la brecha económica y financiera entre mujeres y hombres.

Entrada libre; cupo limitado.*
Consulta el programa dando clic aquí

Informes e inscripciones
5130-4600, ext. 762, 763, 792, 793 y 794
simposio2014@mide.org.mx

#SóloenelMIDE

*Cierre de inscripciones: lunes 20 de octubre, a las 15:00 horas.

http://www.mide.org.mx/mide/simposio6/

mide mujeres