Curso La Frontera México-Estados Unidos durante la Revolución Mexicana

El INEHRM invita al público en general a participar en el curso La Frontera México-Estados Unidos durante la Revolución Mexicana

Con el objetivo de examinar a fondo las características, influencias y el legado de la Revolución Mexicana en la franja fronteriza con Estados Unidos, durante el periodo 1910-1940, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México (INEHRM), presenta el curso La Frontera México- Estados Unidos durante la Revolución Mexicana que se realizará durante el mes de junio, los martes 2 y 9, miércoles 3 y 10 y los jueves 4 y 11, a las 18 horas, en el edificio sede del INEHRM, ubicado en Francisco I. Madero 1, San Ángel, de la ciudad de México.

Impartido por el Doctor David Maciel, a través de seis sesiones, se analizarán los antecedentes y el desarrollo de los movimientos revolucionarios, las operaciones militares en la zona fronteriza, así como los cambios económicos, políticos, sociales y culturales que se produjeron en el área durante la Revolución y el periodo subsecuente de la reconstrucción. Además de las conferencias del profesor titular, el curso incluirá la exhibición de películas y documentales.

Las inscripciones están abiertas en el INEHRM. El curso es gratuito.

frontera