Becas para estancias cortas en el extranjero | CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), los invita a participar por la oportunidad de obtener una beca para estudiar en el extranjero, a través de su “Programa de estancias cortas en investigación 2015 en la colección Latinoamericana Nettie Lee Benson de la Universidad de Texas en Austin”.

La convocatoria está abierta a todo aquel mexicano estudiante o egresado de Maestría o Doctorado en el área de historias de las relaciones internacionales de México. También pueden participar extranjeros que residan en México y que se encuentren trabajando o estudiando en instituciones de educación superior del país.

Los interesados deberán contar con visa vigente estadounidense y pasaporte con una vigencia de por lo menos 6 meses, documento que compruebe el dominio del idioma inglés y experiencia comprobada en su campo de trabajo. Además se deberán presentar los siguientes documentos: Currículum Vitae extenso, copia electrónica de sus publicaciones o investigaciones recientes y comprobante del grado académico, fecha de examen de titulación o de preparación de la tesis de maestría o doctorado.

Los aspirantes podrán registrarse y enviar sus documentos del 01 de junio al 31 de julio, en la Dirección de documentación y difusión de la Dirección general del Acervo Histórico Diplomático, ubicada en Av. Ricardo Flores Magón, No. 2, edificio triangular, nivel 2, ala “B”, Col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, México, D.F. o vía correo electrónico a dgahistorico@sre.gob.mx

El Programa otorgará un total de 10 becas, las cuales consisten en un apoyo económico de $2,000.00 dólares para cubrir gastos de transportación, alojamiento, etc. La duración de las estancias es de una a dos semanas.

Para obtener más información puede comunicarse al teléfono (55) 36 86 50 30 o bien, enviar un correo electrónico a la dirección antes mencionada.

Aquí puede descargar la convocatoria completa.

http://www.comecso.com/?p=5464&utm_content=buffer66ca5&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer