CALL FOR PAPERS – APERTURA DE CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS, RESEÑAS Y TRANSCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA EL Nº2 DE LA REVISTA

Hoy 3 de agosto se abre una nueva convocatoria para la recepción de artículos (historia general y de Tucumán), reseñas y transcripción de documentos para el nº2, a ser lanzado en diciembre de 2015, yprobables sucesivos (aclaramos al final de la convocatoria).

La recepción se efectuará para todas las secciones hasta el 30 de septiembre inclusive.

Siguiendo con nuestra idea principal, cada sección busca ser abarcativa, permitiendo la recepción de diversas temáticas de investigación histórica (y también con relación a otras disciplinas como la sociología, la antropología, la etnología, la filosofía, la literatura)

Todos los artículos pasan por un dos procesos, uno de adaptación a las normas editoriales y otro la evaluación a doble ciego por parte de miembros del comité. El autor deberá corregir su producción en base a las observaciones que los evaluadores dictaminen y el directorio, con la corrección final, hará el dictamen definitivo. El plazo para llegar al final del proceso, sea positivo o no, suele ser de 2 meses. Las reseñas y la transcripción de documentos serán evaluadas por el directorio.

Las secciones del número 2 serán 4:

Historia general: dedicada a un arco temporal y temático amplio que busque divulgar científicamente artículos que vayan desde la arqueología a la historia contemporánea (tomando las temáticas particulares que puedan surgir, pueblos originarios, historia de la ciencia, de la criminalidad, medicina, etc.)

Historia de Tucumán: centrada en la región del Tucumán (para el espacio colonial) y más precisamente a Tucumán como provincia. Se recibirán artículos que vayan desde estudios acerca de los pueblos originarios hasta el siglo XX.

Reseñas críticas: dedicadas a libros o artículos, entendidas como un análisis que posibilite ver los puntos positivos y negativos, o aquello que puede faltarle a la producción que se esta reseñando. No son resúmenes.

Transcripción de documentos: nueva sección dedicada a la transcripción de documento de archivo como un lugar que le posibilite a los investigadores compartir recursos

NORMAS EDITORIALES: https://revistahistoriaparatodos.wordpress.com/2014/11/21/normas-editoriales/

Aclaración a probables sucesivos:

Debemos comentarles que los artículos son aprobados a medida que son devueltas las correcciones finales por parte de los autores, en caso que el artículo/reseña/transcripción de documento sea enviado cerca del cierre de la convocatoria, teniendo en cuenta el proceso evaluativo, es probable que no llegue a formar parte del nº2 por lo que puede llegar a pasar para el nº3. En ese caso, el director le remitirá una nota con su firma, número de registro de la revista, explicando la situación para que pueda ser anexada en el currículum en caso de ser necesario. 

https://revistahistoriaparatodos.wordpress.com/2015/08/03/call-for-papers-apertura-de-convocatoria-para-la-recepcion-de-articulos-resenas-y-transcripcion-de-documentos-para-el-no2-de-la-revista/