La Revista de Literatura Mexicana Contemporánea (RLMC) Invita al XXI Congreso de Literatura Mexicana Contemporánea 2016

Solicita ponencias para el congreso a celebrarse en la Universidad de Texas en El Paso, los días 3, 4 y 5 de marzo de 2016.
Ver convocatoria aquí: https://goo.gl/QQ9QzF
Para este año se sugiere la redacción de ponencias que giren en torno a la idea “Presencia de los ausentes”. Estudios sobre el abandono de títulos capitales de las letras mexicanas, los parricidios literarios o los motivos que devienen en la cada vez más evidente renuencia a leer la obra de algunos autores clásicos, serán especialmente tomados en cuenta. Del mismo modo, se exhorta a analizar la influencia de escritores cada vez más excluidos del panorama literario en trabajos recientes (Efraín Huerta, Rosario Sanmiguel, César López Cuadras, Carmen Alardín, Rosario Castellanos, Ricardo Garibay, etc.). Otros temas de la literatura mexicana son bienvenidos.
El objetivo del Congreso es presentar los resultados de la cuidadosa lectura de libros escritos por mexicanos que comenzaron a publicarse hacia finales de los años 60 y/o posteriores. Podrán presentarse también trabajos sobre libros de crítica o antologías relacionados con este período, escritos por autores de origen mexicano que hayan elegido escribir en otros idiomas, además del español.
Se considerará la inclusión de propuestas bajo las siguientes bases:
1. Para su consideración ser deberá enviar la información del participante:
a. Nombre completo
b. Institución a la que pertenece
c. Grado académico
Adjuntando también un resumen de entre 200 y 300, donde quede manifiesto el objetivo, el aporte y el marco teórico de su ponencia. El resumen deberá ir acompañado de una breve ficha curricular personal de aproximadamente 150 palabras. Toda esta información deberá ser enviada a nuestro correo electrónico:
revlitmex@gmail.com
2. El mensaje deberá ser titulado (en “Asunto”) como “Ponencia: (su nombre y apellido).” El archivo conteniendo su propuesta deberá titularse de la misma manera “Ponencia (seguida por su nombre y apellido)”. El archivo que contenga su ficha biográfica deberá titularse “CV (también seguido de su nombre y apellido)”.
3. La recepción de resúmenes queda abierta con la aparición de esta Convocatoria y se cerrará el 30 de septiembre del 2015.
4. Para efectos de su lectura en el Congreso, la ponencia no deberá exceder las ocho cuartillas escritas a doble espacio y por una sola cara, en tipografía a 12 puntos.
5. Para efectos de su posible publicación en la Revista de Literatura Mexicana Contemporánea, todo trabajo aceptado deberá ser ampliado a un mínimo de 15 cuartillas y máximo de 20. La publicación dependerá del dictamen del consejo editorial.
6. Dado que el Congreso pretende aportar información original y novedosa acerca de escritores, temas, corrientes literarias o aproximaciones críticas, se dará preferencia a las ponencias que así lo destaquen en el resumen correspondiente.
7. Tendrán prioridad los trabajos panorámicos acerca de géneros o generaciones y los ensayos que versen acerca de escritores poco estudiados en la RLMC o en el Congreso.
8. Las ponencias podrán ser presentadas tanto en inglés como en español.
9. El título de la ponencia no deberá exceder 14 palabras.
10. El comité organizador se reserva el derecho de editar el título y resumir su propuesta para efectos de integración en el catálogo programa.

http://academics.utep.edu/Default.aspx?alias=academics.utep.edu/rlmc