Lanzan convocatoria de Continuidad de Estancias Posdoctorales en México

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó por segundo año la convocatoria Continuidad de Estancias Posdoctorales en México, cuyo objetivo es otorgar apoyos a mexicanos con grado de doctor para realizar actividades académicas en programas de posgrado del país con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) -SEP-Conacyt, que contribuyan con el fortalecimiento y consolidación institucional.

La convocatoria está dirigida a Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) y que posean programas del PNPC-SEP-Conacyt, para que presenten candidatos para participar en el proceso de selección para la obtención de una beca conforme a las disposiciones establecidas en las Bases y Términos de Referencia de la presente Convocatoria, los cuales se encuentran acorde con lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt.

Las estancias posdoctorales se deben asociar a programas de maestría y doctorado con registro vigente a la fecha de publicación de la convocatoria en el PNPC en cualquiera de sus niveles: competencia internacional, consolidado, en desarrollo o reciente creación.

El aspirante al apoyo y el responsable del proyecto académico deberá dar de alta o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU) a través de los mecanismos establecidos en el portal del Conacyt en Servicios en Línea y notificar los números con los cuales quedan registrados al coordinador del posgrado receptor.

La recepción de la documentación de la Convocatoria será vía electrónica en los formatos y espacios disponibles en el portal delConacyt.

Los criterios que se considerarán para la selección son:

1. Calidad, pertinencia y viabilidad del programa de trabajo; metas y productos finales del proyecto académico correspondiente con la propuesta para el segundo año de estancia posdoctoral.

2. Contribución en la formación de recursos humanos de alto nivel en el posgrado receptor.

3. Cumplimiento de las metas y productos finales en apoyo al fortalecimiento del posgrado receptor correspondiente con el Proyecto Académico del primer año de estancia.

4. Impacto del primer año de la estancia posdoctoral en el posgrado receptor.

La vigencia de la Estancia posdoctoral en esta Convocatoria corresponde a la asignación de apoyo económico por un año (12 meses consecutivos).

La relación de las solicitudes aprobadas podrá ser consultada en la página electrónica delConacyt sección Convocatorias / Convocatorias Estancias Posdoctorales Nacionales / Resultados Estancias Posdoctorales Nacionales, según el Calendario establecido en la Convocatoria.

Para más información comunícate a la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas, Dirección de Vinculación del Conacyt con Martín Winocur Iparraguirre, subdirector de Movilidad y Enlace, correo electrónico: mwinocur@conacyt.mx; o con Ignacio Moreno Vázquez, jefe de departamento de Movilidad Académica, correo electrónico: imorenov@conacyt.mx; o llama al teléfono 5322-7700, extensión 1507.

calendario-convocatoria-apoyo-doctores

http://www.conacytprensa.mx/index.php/sociedad/convocatorias/2477-nota-convocatoria-lanzan-convocatoria-de-continuidad-de-estancias-posdoctorales-en-mexico?utm_source=newsletter_1023&utm_medium=email&utm_campaign=convocatoria-estancias-posdoctorales-en-mexico