Beca: Europe and America: Enhancing University Relations by Investing in Cooperative Actions (EURICA)

Tercera convocatoria

La tercera, siendo la última convocatoria EURICA, estará abierta del 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre del 2015. Las solicitudes se validarán, se evaluarán y se seleccionarán entre diciembre del 2015 y abril del 2016, en mayo del mismo año se publicarán los resultados.

En esta última convocatoria hay algunas diferencias importantes:

1) Las becas ya no se ofrecen por país, sino por grupo, lo que resultará en una oferta de becas diferente que en las dos convocatorias anteriores. Los grupos son:

  • Grupo A Latinoamérica – Europa: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
  • Grupo B Latinoamérica – Europa: Argentina, Colombia, Chile, México
  • Europa – Latinoamérica: todos estudiantes/investigadores/personal de una universidad socia EURICA europea y con nacionalidad de un país de la unión europea.

2) Para los postulantes latinoamericanos: sólo se aceptarán solicitudes con destino Universidad de Valladolid si el candidato pertenece al grupo A o al Target Group 3. Por lo tanto, postulantes del grupo B dentro de los Target Group 1 o 2 ya no pueden postularse para ir a Valladolid.

3) Debido a la fecha de cierre del proyecto EURICA (julio del 2017), la duración máxima es de 10 meses.

Todos los becarios seleccionados para la tercera generación empezarán (excepción: staff) en el 2016 todas las movilidades tienen que haber terminado antes del 14 de julio del 2017.

http://www.eurica.nl/es/about/successful-candidates-first-call-2014